Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

Con honores militares, sepultan a monseñor Agripino Núñez Collado en Santiago

Núñez Collado fue sepultado en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación

José Zapata

Tras recibir los honores militares de estilo, fueron sepultados este lunes los restos de monseñor Agripino Núñez Collado en un sarcófago ubicado en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación

Estuvieron presentes diferentes personalidades, incluyendo las autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como sacerdotes encabezados por el arzobispo metropolitano de la ciudad Corazón, monseñor Fredy de Jesús Bretón.

El acto de cristiana sepultura fue realizado a las 5:30 de la tarde en la iglesia ubicada dentro del mismo campus universitario. 

RELACIONADAS

Abinader dice monseñor Agripino Núñez Collado evitó mucha violencia en República Dominicana
Diferentes sectores expresan pesar por fallecimiento de monseñor Núñez Collado

Diferentes sectores expresan pesar por fallecimiento de monseñor Núñez Collado

Desde las 9:00 de la mañana, las exequias fueron llevadas a cabo en el edificio multiusos de la universidad, donde fueron celebrados varios oficios religiosos, a los que asistieron importantes personalidades de la vida pública nacional. Entre estos, destacaron el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el expresidente Leonel Fernández Reyna.

La mayoría de ellos coincidió en la vocación de mediación de monseñor Núñez Collado, que durante muchos años intervino en la solución de conflictos con la búsqueda de consenso en la sociedad dominicana.  

El presidente Luis Abinader dijo que lamentaba «mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”.

TEMAS – 

Updated: 01/24/2022 — 6:56 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022