Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

China asegura que trabaja para interceder entre los gobiernos de Rusia y Ucrania

 Claudio Silva Hace 10 horas.

La República Popular de China cumple un rol de mediador entre los gobiernos de Ucrania y Rusia. El ministro de relaciones exteriores chino Wang Yi aseveró que Pekín desea intermediar en el conflicto entre Moscú y Kiev. El canciller del gigante asiático entregó los detalles ante la Asamblea Nacional Popular (ANP).

En la ocasión Wang dijo a los integrantes del parlamento de China que la Cruz Roja de su país enviará ayuda humanitaria a Ucrania “tan pronto como sea posible”. El ministro explicó que el presidente chino Xi Jinping fue quien definió la necesidad de mediar entre los países que están en el conflicto militar.

El canciller chino dijo que la amistad con Rusia se mantiene vigente pese a la crisis. Wang aseveró que “la amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos”. El ministro agregó que “hay que promoverla paz y el diálog

Wang Yi expresó que “ha habido dos rondas de negociaciones y esperamos que haya una tercera. Cuantas más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar“. El canciller también recordó la conversación entre Putin y Xi al día siguiente del inicio de la invasión.

Reuters detalla que la jugada de Pekín era solicitada desde EEUU y la Unión Europea. El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, indicaba que “aquí tiene un papel que jugar la diplomacia china”. El gobierno chino no condenó la invasión y califica de “ilegales” las sanciones contra Rusia.

China asegura que trabaja para interceder entre los gobiernos de Rusia y Ucrania

Soldados ucranianos mantienen sus posiciones en los alrededores de Kiev

 Proporcionado por ADN Radio Soldados ucranianos mantienen sus posiciones en los alrededores de Kiev

Updated: 03/07/2022 — 5:51 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022