Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

Inespre impacta a residentes de más de 30 barrios del municipio Consuelo con nuevo mercado de productores

CONSUELO, Provincia San Pedro de Macorís, RD.- Residentes en más de 30 barrios del municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, fueron impactados  el pasado sábado 30 de abril con la apertura de un nuevo mercado de productores del Inespre, donde compraron a precios populares una gran variedad de productos de la canasta básica familiar.

El mercado funcionó en la calle Isidro Barro, lateral del Parque Duarte en el sector del mismo  nombre y la apertura fue encabezada por: el subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio, el director regional, Edgar García, el gerente provincial, Francisco Rosario y el encargado en el municipio deConsuelo, Jeancarlos Tolentino,además, del diputado Luís Gómez  y los regidores Joaquina Gonelt  y Juan Tolentino.

Se beneficiaron residentes en los barrios: Duarte, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Hato Mayor, La Mina, La 15, La 40, La 41, La Línea, Barrio Nuevo, La Carretera, La Loma, Guachupita,  LosJardines, Maestro Lee, La Guamita, La Cachipera, La Habana, El Play, Santa Ana, entre otros.

Se abastecieron a precios asequibles de: arroz, habichuelas, maíz  y guandules enlatados, sopitas, vinagre, sazones, pan, casabe, chocolate, avena, leche, azúcar, salsa china, pasta de tomate, pastas alimenticias, pica pica, sardina, vinos, ponches, marshmellow,l papa, plátanos, yautía coco y otros víveres, ajo, cebolla, huevos, carnes de res, cerdo, gallinitas, frutas, vegetales, legumbres,  entre otros artículos de consumo diario.

El subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio manifestó que  con la apertura del nuevo mercado se honra un compromiso del director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán con las autoridades municipales, los comunitarios  y diferentes sectores que solicitaban a una voz que llegue ese beneficio para bienestar de los sectores más pobres  de Consuelo.

Fulgencio resaltó la entereza  y buena disposición de Hernández Guzmán para que la instalación de ese mercado hoy sea una realidad, por lo que dijo que los residentes en los barrios más vulnerables estarán agradecidos por siempre , porque tendrán  un lugar seguro dónde comprar la comida barata dos días a la semana, miércoles  y sábado.

De su lado, el director regional, Edgar García fue enfático en afirmar que la apertura de ese nuevo mercado se inscribe  en el plan de expansión de  los programas del Inespre por mandato del director ejecutivo Iván Hernández Guzmán, en beneficio de los sectores más necesitados para facilitarles  el acceso a los productores  de la canasta básica, frescos, de calidad  y a bajos costos como ha instruído el presidente Luís Abinader.

También, el diputado Luís Gómez en sus palabras de motivación, saludó la iniciativa de las autoridades del Inespre, de llevar ese mercado a Consuelo, un bien necesario y donde residen tantas personas con necesidades de alimentación y con un presupuesto  muy nímio, por lo que ahora tendrán un lugar donde rendir los chelitos comprando a precios justos.

A la actividad asistieron también, el pastor Jorge Jabalera, quien tuvo a su cargo la bendición del mercado; el doctor Daruin Díaz, director del Hospital Angel Ponce; y los comunitarios pedro Julio Muñoz, -Rolando Alburquerque y Merkis Calderón Tavárez, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Santa Ana.

LISTADO DE LOS FUNCIONARIO  DEL INESPRE Y OTRAS PERSONAS ENTREVISTADAS EN EL MERCADO DE PRODUCTORES DE CONSUELO , SAN PEDRO DE MACORIS.
1-Edgar García. Director Regional del Inespre
2-Lino Fulgencio. Subdirector nacional del Inespre.
3-Jeancarlos Tolentino. Encargado del Inespre en el municipio de Consuelo.
4-Diputado, Luís Gómez.
5- Joaquina Gonelt. Regidora
6-Juan Tolentino. Regidor
ENTREVISTAS  A COMPRADORES
1-Luciana Ramírez. Ama de casa. Reside en el sector Guachupita.
2-Lisset Alfonseca. Ama de casa. Reside en el sector Hato Mayor.
3-Merys Pineda. Ama de Casa. Reside en el sector Los Jardines.
4-Angela Oneyda Adón. Ama de casa. Reside en el sector Hato Mayor.

Updated: 05/01/2022 — 9:19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022