Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

Violencia infantil aumentó en la pandemia

En sus ocho meses al frente del Conani, la abo­gada Ana Cecilia Morun Solano ha dirigido su es­fuerzo y trabajo a la pro­tección de los derechos de los niños, niñas y adoles­centes, convencida de que son el futuro del país.

Con ese propósito, afir­ma que da cumplimiento a la ley 136-03, que insti­tuye el Código para la pro­tección de Niños, niñas y Adolescentes en República Dominicana.

La violencia física y psi­cológica, como método de corrección en los hogares por parte de los padres, constituye la principal vio­lación de los derechos de los menores de 18 años que ha identificado Conani.

Durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, la funcionaria seña­ló que durante la pandemia del Covid-19 se incrementa­ron de forma considerable las agresiones de los padres hacia sus hijos, tratando de imponer disciplina.

Atribuyó el aumento a di­ferentes factores asociados a la pandemia, como la rup­tura del esquema escolar, que obligó a clases virtuales, y el confinamiento en las ca­sas. “La pandemia impactó, y afectó la convivencia so­cial”, acotó.

Otras violaciones de de­recho a los menores son el abandono, el descuido y la falta de protección.

Morun Solano resaltó el apoyo que recibe Conani del presidente Luis Abina­der, quien, afirmó, tiene in­terés de que el país pague la deuda social en materia de protección a la niñez.

Indicó que trabaja de la mano con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la primera dama, Raquel Arbaje.

Sostuvo que el trabajo también lo realizan en alian­za con asociaciones sin fines de lucro.

Morun Solano y encar­gados de varias áreas del Conani expusieron los pro­gramas y logros obtenidos durante la gestión que inició en octubre del 2021.

Alberto Padilla, encarga­do del departamento de Po­líticas, Normas y Regulacio­nes de Conani, visualizó que el maltrato de padres a hi­jos genera otros problemas a los menores, como son el abandono de la casa, unio­nes tempranas, embarazos en adolescentes, y deserción escolar.

Entrada: listin diario

Updated: 06/29/2022 — 12:35 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022