Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

Efectos indirectos del huracán Earl provocarán aguaceros este miércoles

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C

Efectos indirectos del huracán Earl provocarán aguaceros este miércoles
Santo Domingo, RD
Este miércoles el país continuará bajo los efectos de una vaguada producto del huracán Earl, propiciando la ocurrencia de aguaceros en diversas localidades del territorio nacional.
Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo, en el que explica además que se esperan lluvias en horas de la tarde y las primeras horas de esta noche.
Estas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán en las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Ante este pronóstico y previniendo inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el organismo ratificó alertas meteorológicas para tres provincias.
Según el boletín emitido por el organismo, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel están bajo alerta verde, mientras que San José de Ocoa y San Juan fueron descontinuadas.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.
En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Pronóstico local                         
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32?°C y 34?°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23?°C y 25?°C.

Updated: 09/07/2022 — 12:37 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022