Informando

DONDE LA NOTICIA LLEGA PRIMERO

Claude Joseph dice “es un honor” prohibición entrada a República Dominicana

Melbin gomez.

Claude Joseph dice “es un honor” prohibición entrada a República Dominicana
El exministro de Relaciones Exteriores haitiano, Claude Joseph. (FUENTE EXTERNA)

El exprimer ministro interino de HaitíClaude Joseph, consideró este jueves “un honor” que el gobierno dominicano le haya prohibido la entrada a la República Dominicana junto a 12 líderes de bandas haitianas.
“El presidente Luis Abinader me prohibió el ingreso a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí en nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en las dimensiones de la historia”, dijo el exfuncionario haitiano en dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.



Joseph sostuvo también que fue prohibida su entrada porque se opone al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el basurero’ de República Dominicana.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el basurero’ de República Dominicana”, agregó.


Prohibicón
El presidente Luis Abinader dispuso que Joseph, así como líderes de bandas haitianas, no tienen permitido la entrada a República Dominicana por entender que son una «amenaza» para la nación.
La instrucción fue enviada mediante un comunicado al señor Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración.

Updated: 09/08/2022 — 11:52 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados Informando © 2022